martes, 1 de octubre de 2013

Opinión

El libro indaga en la manía de la gente de creer cosas estrafalarias aunque las pruebas demuestren (o no las haya). Ataca, siempre dentro de un tremendo respeto, a curanderos y a esas personas que echando cuatro huesos en el suelo pretenden adivinar el futuro. Como ejemplo personal, diré, que en la radio hay un programa donde la gente llama y un supuesto vidente te pregunta el nombre (cosa que ya debería saber) y te pide que elijas un color. Con estas simples cosas, no os podéis ni imaginar las cosas que dice a los que llaman. Y lo peor de todo es que la gente lo da por hecho.
El libro también pretende defender la ciencia ante esa idea arraigada en la población mundial de que es una rama herética que sólo pretende negar las religiones. Así, Carl Sagan, nos hace entender que el cometido de la ciencia no es eliminar creencias, sino buscar evidencias de todo tipo. Carl Sagan, dice, que él mismo es el primero que desearía saber que hay y encontrar vida en otra parte del universo, pero la ciencia y la realidad, a día de hoy dice que no la hay.
Por ejemplo, la ciencia ha intentado por todos los medios encontrar una prueba de que el ser humano tiene eso que llamamos "alma". Todos los intentos han sido fallidos. El ser humano simplemente está hecho de materia y energía. Tampoco la ciencia tiene ninguna prueba empírica y satisfactoria de la existencia de los ovnis y mucho menos de Dios.
El libro intenta dar una explicación a muchos de los supuestos avistamientos de ovnis. Un ejemplo ilustrativo, es que los que muchas personas creen que son ovnis, no son más que satélites que se desintegran al caer a la atmósfera terrestre. El científico dice que es tal la cantidad de chatarra que rodea a la Tierra, que todos los días del año, al menos tres artefactos de toda índole caen a la atmósfera terrestre. ¡Tres todos los días!
También da explicaciones claras y concisas a muchos mitos, unos ya desmitificados o todavía en boga. Creencias como que en Marte habían restos de alguna civilización extraterrestre, la creencia de que una vez existió un continente llamado la Atlántida, etcétera, son otros varios temas que el libro explica y nos da una visión esclarecedora.

1 comentario:

  1. Este libro es excelentísimo ya que narra la ficción real de tiempos pasados; su explicación fue muy buena, me encanto.

    ResponderEliminar