martes, 1 de octubre de 2013

CAPITULO 6: ALUCINACIONES

Muestra como, de acuerdo a los conflictos históricos que va viviendo la humanidad, los relatos de los abducidos cambian: antes, una vez en las naves, se les hablaba de los peligros de la guerra nuclear. Ahora, se les instruye sobre sida, y la reducción del ozono en la atmósfera. Habla de las primeras historias de abducciones: Mr. Adamsky , por un lado, que escribió un libro y puso un observatorio con su nombre, y el matrimonio Betty y Barney Hill. Sagan señala que la similitud de los relatos del matrimonio hill con la salida, doce días antes, del programa de televisión “The outer limits,” y la coincidencia de las imágenes narradas con el programa, son imposibles de pasar por alto. También se hizo un libro y se hizo una película al respecto. Sagan considera, en este capítulo, que se trate de alucinaciones, y expone cómo y en qué condiciones se han dado casos históricos de alucinaciones documentadas y explicadas propiamente. Habla de las experiencias místicas y lo alucinatorio, y del LSD. Relaciona, también, los casos de abducción como una posible forma de sugestión alucinatoria, y para ello también analiza la sugestión en la infancia.
En este capítulo Sagan hace una reflexión acerca de lo que algunas veces creemos fielmente sin tener pruebas ciertas que nos indiquen que tal circunstancia es verdadera; y esto lo realiza diciéndonos que para resolver un caso o para darle una explicación racional, confiemos en un testigo en el cual no estén involucrados sus intereses, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso; y que si lo están; le exijamos una prueba que lo corrobore en proporción exacta al incumplimiento de la cosa atestiguada. Por esta razón el capítulo se llama “argucias y secretos” ya que en este capítulo Sagan ps explica el argumento falso que daba el gobierno acerca de la existencia de los ovnis.
Durante el capítulo se aborda la problemática de verificar si los ovnis existen o si es producto de la imaginación del hombre o explicar su existencia si es que efectivamente los ovnis existen, con base a pruebas que demuestren verazmente su existencia, el autor hace un gran esfuerzo por darnos una demostración lógica, y es a través de las pruebas y de la investigación constante sobre este suceso como logra darnos los argumentos necesarios para negar que los ovnis existen.
El dedico muchos años a este problema y se dio cuenta de que la gente creía en ellos pero que era una cuestión más de fe y no de pruebas y que la gente no reflexionaba nunca la cuestión de hasta qué punto los ovnis son naves espaciales extraterrestres; se dio cuenta que la manera de proceder de mucha gente estaba predeterminada puesto que estaban convencidos de creer en el relato de 1 testigo ocular y a la gente esto se le hacía fiable, creían de que debía haber una vieja conspiración gubernamental para ocultar la verdad y entonces se dio cuenta de que la credibilidad en ovnis prosperaba cuando aumentaba la desconfianza en el gobierno.
La existencia de los ovnis fue una invención del personal militar y se organizó de una manera inteligente las pruebas para demostrar que los ovnis existían, puesto que todas las pruebas indicaban que se decía la verdad; pero en realidad era una argucia que se mantuvo en secreto. La aurora(aeronave misteriosa) parece ser la explicación pertinente para los ovnis puesto que cumple con las características de que es una aeronave de gran altitud, extremadamente secreta, es hipersónica, que viaja a una velocidad mayor, quizá de seis a ocho veces, que le sonido. Deja una extraña estela.

1 comentario: