martes, 1 de octubre de 2013

CAPITULO 7: EL MUNDO POSEIDO POR DEMONIOS

La creencia en los demonios era muy fuerte en el mundo antiguo donde eran vistos como seres naturales más que sobrenaturales, los demonios servían de inspiración y cultura para muchos filósofos como Platón le asigno un gran papel a los demonios.
Platón siempre negó que los demonios fueran fuente de mal, el no los consideraba ni buenos ni malos, si no que más bien eran considerados como la imagen que el hombre había inventado para representar el mal, también se creyó que eran los mensajeros entre el hombre y dios.
Sin embargo san Agustín dice que los demonios son malignos sin excepción y que son un manantial de todo mal, ellos se pueden disfrazar de ángeles de Dios con el fin de tendernos trampas que nos lleven a la destrucción. Agustín creía que las brujas eran el producto de las relaciones sexuales que los demonios mantenían con las mujeres.
El papa Inocencio desato la obsesión por los demonios en 1484 al decir: “Ha llegado a nuestros oídos que miembros de ambos sexos no evitan las relaciones con ángeles malos” y además de lanzar mas calamidades se inicio la famosa cacería de brujas en toda Europa y se detenían principalmente a mujeres tanto jóvenes como adultas.
Esto se convirtió rápidamente en un fraude ya que los que estaban en los tribunales resabian recompensas por cada bruja quemada, además todas las propiedades de la bruja se dividían entre la iglesia y el estado. En Gran Bretaña se contrataban a cazadores que buscaban marcas del diablo: cicatrices y manchas de nacimiento. Cuando una bruja era acusada no tenía ningún tipo de apoyo por lo que cuando alguien era acusada, era quemada. En un solo año hubo 28 inmolaciones públicas donde eran ejecutadas de 4 a 6 “brujas”.
Los inquisidores se hacían pasar por Dios al hacer su trabajo, eliminaban a los demonios para darle paz y tranquilidad a la gente pero las acusaciones de brujería no debían de ser por alucinaciones ya que si esto ocurría la iglesia cometía un acto ilegal.
La quema de brujas se convirtió en una característica de la civilización occidental que declino a partir del siglo XVI, aunque aun en nuestra época es fácil encontrar diablos y brujas en cuentos infantiles, la iglesia continua haciendo exorcismos, y aun se considera demoniaca a le gente que esta enloquecida o violenta.
En 1982 David Hufford describe el caso de un ejecutivo de poco mas de 30 años que recordó haber pasado un verano con su tía en la playa y una noche vio como se movían unas luces en el muelle, otra noche vio relieves blancos volando y le pasaron cosas muy similares todas las noches pero eso le ocurrió antes de que se empezara a describir a los extraterrestres.
Se cree aun que los extraterrestres son como hadas, dioses o demonios. Existen sectas contemporáneas que aseguran que Dios volverá como un ovni, otros aseguran que los ovnis son ángeles emisarios de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario